martes, 2 de agosto de 2011

Emilio Natacali - Las orillas ocultas

El otro día escuché hablar de Emilio Natacali, colaborador de varias revistas literarias. Buscándolo por estos lares lo encontré en LibroVirtual.org y en Bubok, donde tiene publicados tres libros, uno de poesía titulado Versos perversos y dos novelas, Las orillas ocultas y Los cuentos de la habitación morada.


Este profesor nacido en el 1965 empezó a escribir en la adolescencia y considera el escribir como un ejercicio de reconciliación consigo mismo. Me ha hecho una cierta gracia leer que considera que el relato corto es una exigente forma de escritura y de lectura. Ante el pensar de muchos de que es tan sencillo como sentarse y empezar a escribir una palabra tras otra, Emilio va más allá y plantea la exigencia no sólo del escritor a la hora de crear una ficción sólida que nos arrastre a su mundo, sino que involucra al lector en su tarea, casi obligación, de ser capaz de desgranar la miríada de matices que esconden las palabras que componen el relato.

Sus obras las podríamos calificar de diferentes, algunas acaso hilarantes. Hoy quiero presentar Las Orillas Ocultas, una sorprendente historia en la que se nos narran las vicisitudes de Sara y Ruth, un relato ubicado en la Inglaterra Victoriana donde el engaño, la traición y la mentira lo impregnan todo.

Me gusta especialmente porque es algo diferente, con una forma de contar una historia poco habitual, pero aún así exquisita, sin excesivos vuelcos retóricos. Una intensa historia que huye de lo previsible y, lo más agradecido, de la vulgaridad narrativa que tanto nos rodea. Una obra en la que se puede ver la exigencia a la que aludía al principio.

Sus cien páginas se pueden adquirir en papel a través de Bubok, aquí, algo que os recomiendo para demostrarle vuestro apoyo al autor y demostrarle que queremos que siga escribiendo.

También se puede descargar de manera gratuita a través de las páginas que antes he ido mentando o a través de aquí, siendo el mismo fichero que podéis encontrar en Bubok. Está disponible :

No hay comentarios:

Publicar un comentario