sábado, 20 de agosto de 2011

Claudio Landete Anaya - Universos Convergentes


Para el tercer relato corto de Claudio Landete Anaya (http://universofuturo.blogspot.com) nos remitimos al pasado, yendo a buscarlo al año 1995, cuando escribió los Universos Convergentes, donde podremos conocer a "los inventores", o al menos indagar en las dudas que se nos plantean :
-¿Por qué he de ser yo el elegido? ¡Ya sabes cuál es mi opinión respecto a la especie alienígena de los Inventores! -dijo Joseph Conrad.

-Olvida tus prejuicios. Quiero que investigues este descubrimiento. Necesitamos saber si el portal interdimensional sigue funcionando -pidió Philip Davidson, Director del Consejo Astrofísico.

-Ninguno de los artefactos abandonados por los Inventores funciona con un nivel aceptable de operatividad. Los componentes se han deteriorado, en la mayoría de los casos; y en los otros, sencillamente, eran máquinas imperfectas desde su misma concepción. Hay muchas incógnitas relativas a la desaparecida raza alienígena de los Inventores. Sólo un factor se repite invariablemente: sus máquinas son imperfectas.

-Sabemos que algunas de las respuestas están en el Artefacto Umbral -apuntó el Director.

-Es una treta para convencerme -acusó Joseph.

-Los jeroglíficos encontrados en los alrededores del Artefacto Umbral nos han desvelado que esta especie no se ha extinguido, sino que realizó una peregrinación hasta la puerta interdimensional. Se transportaron a otro universo.

-¿Qué más habéis descubierto, Philip?

-El Artefacto Umbral está situado sobre una singularidad astronómica, una anomalía natural del continuum espacio-tiempo. Disponemos de suficientes elementos de juicio para afirmar que la dimensión de destino es lo que se llama un universo pequeño, una región del cosmos que tiende a separarse de nuestro universo. Los Inventores daban por supuesto que el plano de destino ya se había disgregado en su totalidad de nuestro cosmos.

-¡Un universo divergente! -ratificó Joseph con sus propios términos.

-Sí, los universos pequeños también se podrían denominar de esa forma, divergentes. Es muy posible que esas regiones del espacio se reintegren en algún otro punto. No puedo explicarte más, a no ser que aceptes la misión. Estos son los datos que en estos momentos conocemos, según los jeroglíficos estudiados:

1.- El Artefacto Umbral es una puerta interdimensional.
2.- La especie de los Inventores no se extinguió, emigró a otro universo.
3.- Si queremos más respuestas, alguien deberá ir a buscarlas.

Antes de aceptar, Joseph Conrad hizo una última pregunta:

-¿No ha vuelto nunca ni uno solo de los Inventores?

-No. Creemos que el universo pequeño posee un estado energético distinto al nuestro. El plano de destino es muy diferente, por ello lo consideraban algo así como otra dimensión. Aunque en términos científicos tal denominación no sería completamente exacta. La migración de los Inventores respondió a razones espirituales. La puerta interdimensional conduce hasta lo que podríamos llamar... el paraíso, siempre según los jeroglíficos descifrados en el Artefacto Umbral. Esto explicaría porqué nunca hemos podido entrar en contacto con estos extraterrestres y porqué sólo conocemos sus creaciones -expuso el Director del Consejo Astrofísico.

-¡Cuenta conmigo!¡Me has convencido!¡ Descubriré las respuestas! -dijo un Joseph Conrad animado por el desafío de aquella aventura.

«Quién lo hubiera pensado de los Inventores. Finalmente, no eran unos chapuceros cósmicos. Los artefactos encontrados hasta la fecha debieron de ser chatarra averiada y en desuso que dejaron abandonada en su peregrinación galáctica. Nunca hubiera imaginado que poseían la tecnología necesaria para alinear correctamente ambos planos y transportarse a parcelas ignotas del cosmos». Éste fue el último pensamiento del valiente Joseph, antes de atravesar el portal entre un crepitar de energía, emerger al plano de destino y precipitarse a una caída de 12.000 metros.

Antes de morir conoció todas las respuestas:

1.- Los Inventores nunca alinearon correctamente los planos de origen y destino.
2.- Los Inventores sí eran una raza extinguida.
3.- Los conceptos dimensión y paraíso no son iguales para todas las criaturas.

Huelga recordar que toda su obra está protegida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario