domingo, 24 de julio de 2011

Víctor Morata Cortado - Universo Mágico. Cuentos de Seres Extraordinarios: TIERRA

En mi búsqueda constante de relatos he encontrado la página LibroVirtual.org. La página está muy bien, con un contenido bastante extenso y aportaciones interesantes, así como actualizaciones periódicas. Todavía tiene que mejorar en algunos aspectos, como en la lectura de libros online (muchas veces me da error y se ve el libro lleno de caracteres raros) o en la descarga de los mismos para un lector electrónico (el formato epub deja bastante que desear, los libros van sin portada, ...).

En ella he encontrado a Victor Morata Cortado; incluyo aquí la presentación que hace de sí mismo en a propia web :

Para que tengan algún punto de referencia sobre quién les habla, he de decir que apenas llevo unos años en el mundo de la literatura, avanzando poco a poco, sobre todo en la categoría narrativa de cuento o relato corto. En cuanto a los relatos, tengo en mí haber más de trescientos escritos (no todos del mismo estilo o género). He participado activamente en revistas literarias, tanto digitales como impresas: ECHO (formato impreso y digital, Murcia), Revista Voces (formato impreso y digital, Madrid), Logogrifo (formato digital, Chile), El País Literario (formato digital, Madrid), Insomnia (formato digital de la revista oficial de Stephen King de habla hispana, Argentina), Ágora (formato impreso, Murcia), Diario El Oriental (formato impreso, Perú), Gárgola (formato impreso, Murcia), Aladeriva (formato impreso, Murcia). Del mismo modo, participo activamente en varias páginas web relacionadas con la literatura entre las que se encuentran www.tusrelatos.com y www.mundoprosa.com . También escribo activamente en algunos de mis blogs particulares, entre los que destaco uno: www.mentecreativamente.blogspot.com .

En cuanto a méritos conseguidos en el ámbito literario, tan sólo cabe destacar dos galardones como Prosa de la Semana en la web de Mundo Prosa y haber sido ganador del VII Concurso de Relato de Yoescribo.com promovido por la Fundación Drac. En estos últimos días puedo añadir el accesit obtenido en el concurso de relatos de terror de Aullidos.com y la inclusión de algunos de mis relatos en el fanzine de H-Horror.


Como presentación creo que no puedo decirles más al respecto y en lo que concierne a mi carrera literaria, es aún liviana.

Una de las obras de este autor es una colección de relatos en cuatro volúmenes, que comprenden Universo Mágico. Los relatos versan sobre criaturas de leyenda, mitología o cultura popular y cada volumen se centra en un tipo de criaturas concretas: Relacionadas con la Tierra, el Agua, el Aire o el Crepúsculo.Cada relato habla de una criatura, un protagoinsta que cobra vida y se nos muestra desde el punto de vista personal del propio autor.

Este volumen versa sobre la Tierra, con treinta y un relatos y acompañado de un prólogo de Blanca Miosi y Javier Pellicer Moscardó.

Son 185 páginas en formato PDF, aunque no estoy muy contento ni con la calidad del mismo (lo he descargado directamente desde Bubok.com, donde lo ofrecen gratuitamente) ni con no ofrecerlo en EPUB, pero no he sido capaz de convertirlo en un EPUB con cierta calidad. Lo podeis descargar aquí.


En el caso que os guste podeis :
  • hacer una donación al autor para fomentar que siga escribiendo y podamos beneficiarnos todos de su creatividad a través de este enlace (aprovechamos el sistema de donaciones de librovirtual.org)
  • comprar el libro en formato papel en bubok.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario