Javier Bassols es un escritor al que me resulta bastante difícil encasillar. De entrada nos demuestra que la poesía no es algo rígido, con sonetos, métricas exactas y rimas consontantes. Sin rima alguna, sin métrica, huyendo de toda constricción, consigue crear la rítmica de un poema con un excelente uso de los signos de puntuación.
Si leemos su obra cometemos el riesgo de entrar en un mundo de contrastes, donde nunca podemos olvidar que la luz genera sombra, que la oscuridad siempre está ahí, girando la esquina. Si estiramos la mano podremos aferrarla, pero será ella la que nos absorverá dejando una mera cáscara vacía tras de sí. Atravesar esta puerta es responsabilidad vuestra.
En un patio soleado pintado de blanco y vaho,Luz y conciencia.Bajo el patio soleado de cal, resplandor y sueños,Se esconde la noche en un secreto.Quien es, que es, que será.Empujémosla al poder. La bestia que sea inocentese sobrepasará porque no tendrá límite.Acepta el cambio y no temerás.Es el patio soleado de luz, fría seda de nieve blanca.Tras su inocencia se esconde pureza oscura y perfección,Conciencia y aceptación, de su realidad, de la realidad.Camina frágil con su secreto.Nada importa pero esto ES IMPORTANTE.
Por ahora tengo entre mis manos dos obras suyas, siendo ésta la más breve de las dos. Espero que con vuestros ánimos y comentarios se anime sin duda a seguir trabajando con nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario