lunes, 25 de julio de 2011

Lorena A. Falcón

Después de haber leído a Lorena A. Falcón y sus relatos de ficción como Aglaya o El emperador (acompañado éste, además, de varios relatos cortos sobre el mismo universo), ha accedido a concedernos una entrevista y responder a nuestras preguntas.

Os recuerdo la introducción que le hicimos en este blog, donde se explicaba su extensa trayectoria : http://plumaslibres.blogspot.com/2011/07/lorena-falcon-aglaya.html.

Nombre : Lorena A. Falcón
Edad : 33
Nacionalidad : Argentina  

Libro preferido : ¿Uno solo? Fantástico: Un mago de Terramar; Policial: El espejo roto; Ciencia Ficción: Dune; Novela: Mi planta naranja-lima; y puedo seguir un rato largo. 

Película preferida : La momia (nueva versión); El diablo viste a la moda (me encanta Meryl) 

¿A qué edad empezaste a escribir y qué te impulsó a ello? En la adolescencia, sin duda influenciada por tanta lectura. No recuerdo un momento en mi vida en el que no haya tenido libros cerca.

¿Cómo aprendiste? Escribiendo, equivocándome, leyendo y escribiendo. Leí algunos libros sobre escritura, pero más sobre corrección. Pero la mejor forma de aprender es leyendo mucho y escribiendo otro tanto; sin tener temor a corregirse a sí mismos. 

¿Como encuentras tu inspiración para escribir? En todos lados, en lo que leo, en lo que veo por la calle, en los jirones de conversación que se escuchan mientras viajas, en los propios sueños.


¿Dónde sueles escribir? Generalmente, en mi dormitorio, aunque también escribo en cafés durante el almuerzo. 

¿Tienes alguna manía a la hora de hacerlo? Sí, me gusta escribir a mano. Lo que después me causa pereza es pasarlo a Word. 


¿Cuál es la mayor dificultad que encuentras a la hora de escribir? Corregirme a mi misma, detectar mi manía a repetir palabras, es especial "pero". Aunque lo que más me cuesta es no apresurarme, no desesperarme por llegar al final.

¿Te gustaría dedicarte a la escritura de forma "profesional" en un futuro? Me encantaría. Es así como imagino mi futuro.
 
¿El mejor momento que te haya reportado la escritura? El primero, ver publicada mi primera novela, más que nada por la satisfacción de haberla concluido. Luego, los comentarios que me dejan en el blog los lectores y los que recibo en persona de los que han leído los libros; es estimulante.



Ánimo Lorena, y a seguir escribiendo y deleitándonos con tus obras.

http://hojasdecuentos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario