sábado, 16 de julio de 2011

Letralia - Poética del reflejo

Hace ya 15 años de la primera edición de Letralia, Tierra de Letras. Para quien no la conozca, la podéis encontrar en http://www.letralia.com. Aunque a mi parecer la página es totalmente caótica, con un diseño algo anticuado para los sistemas de lectura que hay actualmente, tiene el mérito de haber sobrevivido durante 15 largos años publicando sobre escritores hispanoamericanos en Internet.

Esta publicación venezolana acaba de lanzar, como conmemoración de estos 15 años, el libro digital Poética del reflejo, una colección de textos sobre el tema del doble y sus márgenes, la copia, la impostura con variantes que van del clásico doppelgänger a las patologías asociadas a la personalidad, y del paralelismo entre autores y la escritura apócrifa al plagio literario.

La presentación del libro fue el Jueves 26 de Mayo y es un compendio de cuentos, poemas, ensayos y obras de teatro. La temática es transversal en todos los escritos, pues como decía Jorge Gómez Jiménez en la presentación, “El autor se duplica a sí mismo en cada uno de los personajes a los que da vida”.


Respecto al formato del libro, podemos encontrarlo en PDF. Y volvemos a encontrarnos con una editorial que ha prestado poca atención al formato de la edición final, sin estar disponible el libro en un formato no restrictivo (Epub) y dejar el PDF bastante que desear. Aún así, lo que nos importa es el contenido de las 293 páginas, donde navegaremos a través de 35 autores de 12 países diferentes. Lo podéis leer directamente desde la propia página web de letralia (www.letralia.com/ed_let/15) o desde aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario