domingo, 26 de junio de 2011

RdD - El ajedrez

Imagen de Josep Bau, el Pintor de Cracovia. Encontrada por ahí.
En este relato corto de 5.200 palabras, escrito por mi mismo hace ya una década, ha permanecido escondido en una polvorienta carpeta negra hasta ahora, que he decidido pasarlo a un formato más sostenible y durable.

Está inspirado en una escena de CoyBoy Bebop (serie que recomiendo encarecidamente) y en dos de las canciones de la misma, Rain y Ave Maria (ambas de Yoko Kano). No están basadas en la letra, sino en los sentimientos que la música despertaba en mí.


En el relato veremos como a través de una partida de ajedrez se desvela una guerra que lleva muchos años produciéndose y que tiene visos de durar muchos años más; la guerra entre el bien y el mal. Me gusta especialmente la vividez de algunas partes, como por ejemplo la escena final de El soldado.

 Está en formato Epub y disponible para su descarga aquí.

Actualización : En formato PDF se puede descargar desde aquí.

2 comentarios:

  1. Me encanta este relato. Me recuerda un poco a esta película de Ingrid Bergman.

    http://www.youtube.com/watch?v=lj1ZvkAX7VE

    ResponderEliminar
  2. Espero ser capaz de volver a coger la pluma para seguir escribiendo. A mi también es uno de los que más me gustan por las descripciones de las escenas. ¡Me siento muy orgulloso de este relato!.

    ResponderEliminar