
Podéis leer el relato en :
Estoy muy buena pero…con mi amiga mantequilla hago un número lésbico que te hará escalar a toda velocidad niveles en la escala del placer y de la báscula.
Llueve...el viento es fuerte,
las hojas de otoño son la alfombra
que guían sus pasos ausentes.
Va imaginando letras entre la gente
y en una nube de quimeras
comienza a volar y se pierde.
Creando versos al viento,
apuntándolos en la memoria
para luego pasarlos al cuaderno.
Inventando personajes verdaderos,
experimentando sentimientos
para luego plasmarlos en versos.
Flotando entre musas va en busca de sueños,
sueños de otros que imagina
para sentirlos dentro.
El verso está en la punta de la lengua,
la pluma está pronta a escribirlo entero.
A borbotones las ideas se amontonan
crispando las manos,
apurando los dedos.
El Poeta pierde la noción del lugar,
parece que se perdiera
en los laberintos del tiempo.
Cuando aterriza en tierra siente
como si un ascensor lo hubiera
bajado del cielo
y sonríe y se extraña...
por sentirse parte de tanto universo
y añora la lira...
que en tiempos remotos abrazó a su cuerpo...
Perdido por la ciudad - Londres'11 |
Sol, luna, viento
agua, tierra, fuego
sólo pido un elemento
mas no lo alcanzo, no puedo.
Sol, resplandeciente astro
belleza cegadora, deslumbrante
todo tu eres tan vasto
y yo, pequeño, distante...
Luna, melancolica
triste, suave, acogedora.
tan delicada, insinuada
ni te vi, no veía nada..
Sol, luna, viento
agua, tierra, fuego
sólo pido un elemento
mas no lo alcanzo, no puedo.
Viento, fugaz
repentino.
el azar es tu camino
apareces, desapareces.... Y a mí
a mí me enloqueces
Agua, aliviante, fresca.
das alegría, ambientas.
murmuras, susurras, me llamas
mas sobre piedra te pierdes, resbalas.
Sol, luna, viento
agua, tierra, fuego
sólo pido un elemento
mas no lo alcanzo, no puedo.
Tierra y fuego, o el futuro
no os conozco, y eso es duro
aunque os busco no os encuentro
¿Existís o sois un cuento?
Sol y luna y viento
y agua son los entes de la calma
mas yo quiero tierra y fuego
y o no os alcanzo, o no os veo.
Sol, luna, viento
agua, tierra, fuego
sólo pido un elemento
mas no lo alcanzo, no puedo.
Para que tengan algún punto de referencia sobre quién les habla, he de decir que apenas llevo unos años en el mundo de la literatura, avanzando poco a poco, sobre todo en la categoría narrativa de cuento o relato corto. En cuanto a los relatos, tengo en mí haber más de trescientos escritos (no todos del mismo estilo o género). He participado activamente en revistas literarias, tanto digitales como impresas: ECHO (formato impreso y digital, Murcia), Revista Voces (formato impreso y digital, Madrid), Logogrifo (formato digital, Chile), El País Literario (formato digital, Madrid), Insomnia (formato digital de la revista oficial de Stephen King de habla hispana, Argentina), Ágora (formato impreso, Murcia), Diario El Oriental (formato impreso, Perú), Gárgola (formato impreso, Murcia), Aladeriva (formato impreso, Murcia). Del mismo modo, participo activamente en varias páginas web relacionadas con la literatura entre las que se encuentran www.tusrelatos.com y www.mundoprosa.com . También escribo activamente en algunos de mis blogs particulares, entre los que destaco uno: www.mentecreativamente.blogspot.com .
En cuanto a méritos conseguidos en el ámbito literario, tan sólo cabe destacar dos galardones como Prosa de la Semana en la web de Mundo Prosa y haber sido ganador del VII Concurso de Relato de Yoescribo.com promovido por la Fundación Drac. En estos últimos días puedo añadir el accesit obtenido en el concurso de relatos de terror de Aullidos.com y la inclusión de algunos de mis relatos en el fanzine de H-Horror.
Como presentación creo que no puedo decirles más al respecto y en lo que concierne a mi carrera literaria, es aún liviana.
![]() |
Imagen obtenida de http://ourlostwish.blogspot.com |
Juan andaba por la calle cuando se encontró a Daniel, un antiguo amigo. Ambos estuvieron recordando los viejos tiempos mientras saboreaban unos refrescos en un bar. Cuando uno hablaba, el otro le escuchaba atentamente y le devolvía una amplia sonrisa con cada palabra. Charlaron sobre la infancia y no pudieron evitar conmoverse al sentir que el pasado se presentaba de nuevo. Grandes instantes se recuperaban con cada respiración y crecían en sus mentes reconstrucciones de un mundo mejor. Con cada sorbo del receptor, una frase del emisor. Con una comunicación pausada, un silencio melancólico. Hablaron y volvieron a compartir los momentos mágicos que pasaron juntos. No alcanzaban a recordar cuánto tiempo hacía desde la última vez que intercambiaron las miradas, que estrecharon las manos o que, simplemente, hablaron por teléfono. Rememoraron el día en que dejaron de ser amigos... ¿por qué ocurrió aquel fatídico desenlace? ¿Por un amor? ¿Por una riña? Ni tan siquiera ellos alcanzaban a recordar... Después de diez años sin saber nada el uno del otro... se volvieron a encontrar, se volvieron a abrazar y hablaron como jamás lo habían hecho antes. Sin embargo, una triste noticia se dispersó entre la atmósfera... una noticia que venía del valle oscuro y dejaba sin aliento a sus oyentes. Un tumor estaba matando a Daniel y con él, todos sus recuerdos, toda su familia, todos sus amigos... ¿Por qué el destino había vuelto a renovar esta amistad entre Juan y Daniel?... DOLOR... SILENCIO... TIEMPO PERDIDO.
¿Qué somos?
Marionetas
¿A dónde vamos?
¡Quién sabe!
¿Cuánto tiempo tenemos?
Me aterroriza solo pensarlo
¿Alguna razón por la que vivir?
El deseo de ser amados
¿Alguna razón por la que morir?
No ser escuchados
Acabo de despertar. Un extraño canto resuena por las paredes de piedra de la habitación. Flota sobre el aire, lo acompaña, una suave melodía que hace pensar en tiempos felices. A medida que me sumerjo en ella de las paredes empiezan a florecer verdes plantas, bellas flores, las paredes se ocultan bajo un frondoso verde que ha surgido de la nada. La melodía sigue sonando y el sonido de una pequeña cascada llega hasta mí. La habitación ya no es una habitación sino que es un jardín lleno de exóticos animales. Las aves vuelan por el cielo acompañando con sus graznidos la música, envolviéndola en su aletear. Un extraño sopor se empieza a adueñar de mí y, antes de cerrar los ojos, veo como las aves oscurecen el sol. La música se acelera, rompe el ritmo, el jardín se oscurece, las sombras se adueñan de todo. Las aves caen muertas, las plantas se marchitan ante mí vista. La cascada, antes magnífica, pasa a ser un borrón negro, lleno de lodo, con los cadáveres de los pececillos flotando en él. El mundo se descompone, empieza a caer hacia la nada. Corro, me alejo del gran vacío que se forma en el jardín. La oscuridad parece invadirlo todo, pero yo sigo corriendo. La música se ha vuelto extraña a mis oídos, casi insultante. Suena rápida y sin ritmo, caótica, acompañando al mundo que se deshace. Me doy cuenta de que, por mucho que muevo las piernas, no avanzo. No tengo piernas, no tengo cuerpo, no soy nada. No consigo moverme, la oscuridad se me acerca. El suelo a mis pies cede y cae en una infinita negrura. Extrañamente, yo (o lo que sea yo) caigo con él, me sumerjo en la oscuridad. De súbito, la música cesa, el silencio lo invade todo, sólo se oye mi respiración. Abro los ojos y veo los muros de piedra, grisáceos. Un extraño canto resuena por las paredes de piedra de la habitación ...
En un patio soleado pintado de blanco y vaho,Luz y conciencia.Bajo el patio soleado de cal, resplandor y sueños,Se esconde la noche en un secreto.Quien es, que es, que será.Empujémosla al poder. La bestia que sea inocentese sobrepasará porque no tendrá límite.Acepta el cambio y no temerás.Es el patio soleado de luz, fría seda de nieve blanca.Tras su inocencia se esconde pureza oscura y perfección,Conciencia y aceptación, de su realidad, de la realidad.Camina frágil con su secreto.Nada importa pero esto ES IMPORTANTE.
![]() |
Imagen publicada por Cintaro en corazonblanco.es |
Tú y yo podríamos habernos enamorado en un pabellón psiquiátrico.¿ Te explico tu cuadro?“Melancolía recurrente con tendencia a la depresión,cada vezque recuerdas que tu trense escapó de la estación”
El mío es:“Melancolía y ansiedadcada vezque el amor está ausentey tengo ganas de besar”
Habríamos hablado de las mariposas y de letras de canciones,Inventando nombres para cada pelusa que pasase por el suelo.Descifrando el lenguaje oculto de los pájaros que se posaríanEn el alfeizar de nuestra preferida vista al exterior.
Tú escondiéndote del mundo.Yo escapándome de él.Tú buscándome.Yo huyendo de todo.Creando un universo paralelo sólo para nosotros dos.
La niebla del olvido - Tenerife'04 |
![]() |
Paraguas soleados - China'05 |
Te conocí de repente
eras un ángel caído
sin alas
un ser derruído
Te conocí de repente
Tú, un ruiseñor
sin alas,
sin plumas,
entraste en mi mente
Te conocí de repente
Yo, ente perdido,
sin amor,
sin ganas de amar,
abrí tu corazón
Te conocí de repente
Y, ya ves!, tú,
ángel caído,
ser derruído,
ruiseñor sin alas
entraste en mi mente
Te conocí de repente
volaste hacía el cielo
te levantaste del suelo
y llenaste mi pecho
maltrecho
de firme esperanza
Te conocí de repente
y entraste en mi vida
dejando, la tuya,
perdida
a un lado
tu pasado.
Te conocí de repente
y, ahora sí,
mi vida, amor,
¡mi vida
es tuya!
Gaia, Pachamama, Madre Tierra...
tantos nombres como ciclos se han gestado en tus arenas.
En tus aguas, que han albergado tantas vidas
desde que el mundo existiera.
Especies que han migrado a lo que somos hoy,
transitando a través de diferentes eras.
El verde y el azul de tu corteza hoy mudan
dando paso a otra evolución terrena.
Madre Tierra, atrás ha quedado
el salvaje vuelo de tus libélulas.
La huella eternizada en los fósiles de primitivas bestias,
hoy nos habla de catástrofes sobre suelos de singular belleza.
Pachamama, el recuerdo de un lenguaje sagrado
que con el silencio del aire se mezcla,
ha quedado impreso en la memoria
que oculta, del mundo, la naturaleza.
El origen sagrado del hombre,
el origen divino de todo lo que hay sobre la tierra.
Restos de otras palabras que otorgaban vida
con solo pronunciarlas de especial manera...
Gaia...tus fronteras hoy se borran,
tus suelos se sacuden
y a tus aguas no hay fuerza que las contengan.
Tus árboles se están derrumbando
y muchas especies han dejado de producir descendencia.
Tus polos están entrando en conflicto
porque sienten que ya es hora de una danza nueva
y acorta la brecha entre el día y la noche
el furioso movimiento que a tus ejes no da tregua...
y los hombres...los hombres que están comenzando
a agudizar su oído a la conciencia
ofrecerán sus manos para construir
en lugar de destruir praderas?,
ofrecerán sus mentes para concebir
en lugar de matar en las guerras?,
ofrecerán sus corazones para amar y unificar
en lugar de anteponer barreras?.
Gaia, Pachamama, Madre Tierra...
en qué lugar del Cosmos quedaremos
si soltamos tu mano de coral y perlas?
Si de los cuatro elementos que te conforman
no hemos tomado sabiamente la cuota parte que nos complementa.
Madre Tierra, las plegarias del mundo
hoy se revisten de tu esencia
clamando que al fin se vislumbre un milagro en el universo
que al gris horizonte corone de estrellas...